Viernes 10.04.2020
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: El ayuntamiento acometerá con personal propio la finalización de las obras en el complejo de Los Santos, que según Teresa Alonso "no ofrecen ningún riesgo para los escolares"

Las obras están a un 75% de su ejecución pero el ayuntamiento ha podido constatar que las mismas están paralizadas por parte de la empresa Agua y Energía de Granada SL
VÍDEO: El ayuntamiento acometerá con personal propio la finalización de las obras en el complejo de Los Santos, que según Teresa Alonso "no ofrecen ningún riesgo para los escolares"

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha señalado hoy que el ayuntamiento asumirá con medios propios y de la empresa Aguas de Lucena la finalización de las obras en el complejo educativo de Los Santos, que actualmente se encuentran a un 75% de su ejecución total. Beato ha señalado que, aunque la empresa adjudicataria de estos trabajos, Agua y Energía de Granada SL, no ha llegado a comunicar por escrito al ayuntamiento que abandonaba la obra, los técnicos municipales pudieron comprobar que la actuación estaba prácticamente paralizada, por lo que se ha procedido a iniciar un expediente de rescisión del contrato.

Agua y Energía de Granada SL recibió el encargo de ejecutar estas obras en marzo del pasado año en un montante económico de 51.493 euros, muy por debajo de los 66.687 euros fijados como precio de licitación. Los trabajos se iniciaron en julio y contaban con un plazo de ejecución de tan solo tres meses, largamente superado sin que se hayan completado.

Beato ha indicado hoy que la empresa solicitó primero una prórroga alegando falta de personal y materiales, que no se le concedió. Ante la evidencia de que el ritmo de los trabajos era prácticamente nulo, el ayuntamiento decidió iniciar el mencionado expediente. Según la edil socialista "se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los escolares de la Residencia Miguel Álvarez de Sotomayor".

En este sentido, la concejala de Educación, Teresa Alonso, ha señalado que "aunque la situación de los escolares no nos gusta y no es en absoluto la ideal, no hay un peligro real para ellos", como denunciaba esta semana el grupo político municipal del PP.

Alonso ha señalado que "se esta trabajando para que el problema suscitado por la actitud irresponsable de esta empresa se pueda solucionar lo antes posible". Alonso ha adelantado que el ayuntamiento actuará contra Agua y Energía de Granada SL.

Comentarios