viernes 25.09.2020
Lucena Hoy

INFRAESTRUCTURAS

VÍDEO: El ayuntamiento actúa en la mejora del pavimento y zonas ajardinadas de la plaza de San Juan de Dios

La actuación, cofinanciada por la Diputación Pronvincial, tiene un presupuesto de 36.275 euros
VÍDEO: El ayuntamiento actúa en la mejora del pavimento y zonas ajardinadas de la plaza de San Juan de Dios

La concejala delegada de Servicios Operativos, Mamen Beato, ha presentado está mañana las obras que se vienen realizando para la mejora de la plaza de San Juan de Dios. Los trabajos se incluyen en el Plan Anual de Concertación y Empleo que cofinancian el ayuntamiento, con una aportación de 16.656 euros y la Diputación Provincial de Córdoba, que destina a esta actuación el resto del presupuesto hasta completar los 36.275 euros del precio de adjudicación, IVA incluido.

Las obras –que ejecuta la empresa Multiconstructora 20-80– incluyen tanto la reposición del pavimento en algunas zonas de la plaza como la alineación de la zona ajardinada y eliminación de escalones para garantizar la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Lucena solicitó el pasado año a través de este programa de la Diputación de Córdoba cuatro actuaciones para mejorar diversos espacios públicos de la ciudad y ampliar las salas expositivas del Palacio de los Condes de Santa Ana, así como financiar parte del montaje de la Caseta Municipal durante la pasada edición de la Feria del Valle.

En concreto, el plan propone destinar prácticamente la mitad de esta convocatoria de ayudas -alrededor de 82.000 euros- al denominado Plan de Mejora de Barrios, mediante la contratación de diversos peones y auxiliares de jardinería y mantenimiento que trabajarán en la conservación y mejora de las zonas verdes de la ciudad.