martes 14.07.2020
Lucena Hoy

HOSPITAL PRIVADO

El ayuntamiento considera "materialmente imposible" que el hospital privado puesta estar en funcionamiento en octubre

César del Espino señala que, tras la presentación del proyecto básico, ya en poder del ayuntamiento, y con carácter previo al otorgamiento de la licencia de obras, la empresa debe presentar el proyecto de actividad y el proyecto de ejecución final.
Antiguo hotel Prestige
Antiguo hotel Prestige
El ayuntamiento considera "materialmente imposible" que el hospital privado puesta estar en funcionamiento en octubre

El concejal de Urbanismo, César del Espino, ha manifestado hoy sus dudas sobre la posibilidad de que el hospital privado que la empresa Cala Verda va a ubicar en el antiguo Hotel Prestige pueda estar en funcionamiento en el mes de octubre, como anunciaron la pasada semana los promotores de la iniciativa, que se completa con una residencia para personas mayores.

Según el edil socialista “el único documento presentado a Urbanismo hasta el momento es el proyecto básico, al que deben seguir el proyecto de actividad y el proyecto de ejecución final, siendo entonces cuando se podrán empezar las obras”, por lo que señalaba que “es materialmente imposible que pueda estar en funcionamiento en octubre”.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado que se trata de “un proyecto complementario al del hospital público que construirá la Junta de Andalucía” y “en modo alguno” debe incidir negativamente sobre la marcha de este último.

Pérez, ha señalado que “es un proyecto importante para Lucena, que generará empleo y riqueza y viene a cubrir la importante demanda de plazas de residencia para personas mayores, por lo que solo cabe estar satisfechos por esta iniciativa”

Respecto al centro público, Juan Pérez indicó que “seguimos trabajando y ya se han mantenido distintas reuniones y se han iniciado los trámites para el traslado de las líneas de alta tensión existentes en la parcela", que deben ser desviadas por cuenta del consistorio lucentino.

Sobre este aspecto, el edil de Urbanismo, César del Espino, ha indicado que ya se recibió una primera propuesta de desvío de la línea por parte de Endesa pero era insuficiente, por lo que se ha pedido una revisión de la misma que se espera recibir en pocos días. Las alternativas son el soterramiento o el desvío de la línea, aunque todo apunta a que se apostará por la segunda opción, al ser la más barata. El ayuntamiento reservó para esta actuación previa al inicio de las obras del hospital 302.000 euros, aunque se estima que el precio final será superior a dicha cuantía.

El ayuntamiento espera que en escasos días concluya la redacción del proyecto del hospital público, actualmente en curso, y pueda iniciarse la revisión del mismo por parte de los servicios técnicos municipales, como paso previo a la licitación de las obras por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Comentarios