Viernes 18.10.2019

OBRAS PFEA 2017

Concluyen las obras que se han ejecutado a través del plan PFEA en la calle Indiano

Juan Pérez, y José Cantizani visitan las obras PFEA realizadas en el barrio de La Barrera con motivo de optimizar el paso de los viandantes y embellecer sus vías urbanas

Juan Pérez junto a Teresa Alonso y José Cantizani durante la visita realizada a la calle Olmedo
Juan Pérez junto a Teresa Alonso y José Cantizani durante la visita realizada a la calle Olmedo
Concluyen las obras que se han ejecutado a través del plan PFEA en la calle Indiano

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el teniente alcalde de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani y la edil Teresa Alonso han visitado esta mañana la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Indiano, continuación de las que vienen desarrollándose en los últimos años en el barrio de La Barrera y el entorno de la calle Rute.

Estas obras, incluidas en el programa PFEA, han contado con un presupuesto de 137.360 euros. La actuación ha consistido en la renovación de las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua, así como el soterramiento de la red de alumbrado público. De esta forma, se ha pavimentado la calzada para convertir la calle en una plataforma única, garantizando el cumplimiento de las disposiciones en materia de accesibilidad. Las intervenciones en la barriada se completarán en 2019 con la participación en las calles Cortés y Tíscar. 

Según ha comentado Juan Pérez, esta obra “forma parte del plan de mejora de las vías urbanas y de los lugares públicos de  Lucena, con una gran presencia de presupuesto procedente del Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los ciudadanos”. Además, ha añadido que “el número total de jornales ha ascendido a 845, contando con 6 oficiales de primera y 46 peones”. 

La visita se ha encuadrado en las intervenciones que está llevando a cabo el consistorio dentro del programa PFEA en varios  puntos de la ciudad, como la Barriada de la Virgen de Araceli, la de San Jorge o la calle Benamejí, entre otras, y que continuarán el año próximo con actuaciones en diferentes zonas del municipio.