miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: El ayuntamiento licita en 202.569 euros las obras de remodelación del Centro Municipal de Servicios Sociales

Algunas de las actuaciones incluidas formaban parte del proyecto inicial y estaban pendientes de ejecución desde hace dos décadas.
El ayuntamiento licita las obras de remodelación del Centro Municipal de Servicios Sociales
VÍDEO: El ayuntamiento licita en 202.569 euros las obras de remodelación del Centro Municipal de Servicios Sociales

El ayuntamiento de Lucena ha licitado en 202.569 euros las obras de adaptación y mejora de las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en calle de la Vendimia.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, ha señalado hoy que esta actuación completa este edificio publico dos décadas después de su entrada en funcionamiento y había sido largamente perseguida por el Ayuntamiento.

Según ha explicado Del Espino, el Centro Municipal de Servicios Sociales fue recepcionado en 2004 tras tres años de obras pese a no estar concluido en su totalidad el proyecto de ejecución del mismo. Desde entonces se han sucedido pequeñas actuaciones puntuales pero se hacía necesaria una actualización del edificio a la normativa vigente y una remodelación que permita dotarlo de una mayor funcionalidad y seguridad para trabajadores y usuarios. Además está prevista la mejora de las redes de suministros básicos del inmueble.

Así, la intervención ahora licitada, supondrá el traslado del área de recepción a la planta baja, la reorganización y creación de nuevos despachos en la planta superior, incluida una pequeña cocina o la incorporación de una escalera adicional sobre el patio interior para facilitar el desalojo del edificio en caso de urgencia, entre otras actuaciones.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha mostrado su satisfacción por una actuación “que pretende atender adecuadamente las nuevas necesidades que han surgido con el paso del tiempo” y certificar el edificio como centro con acreditación sanitaria. 

Según Gallardo, tras estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, el Centro Municipal de Servicios Sociales “ganará en en funcionalidad, operatividad y espacio para atender a los usuarios en un momento en el que hemos triplicado el servicio, mejorando también las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores”. 

Las empresas interesadas en optar a la realización de estas obras tienen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 25 de noviembre.