martes 28.06.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El ayuntamiento de Lucena acomete las obras de remodelación integral de los servicios y vestuarios del colegio El Carmen valoradas en 79.782 euros

colegio el carmen
Un momento de la visita al gimnasio del colegio cuyos servicios y vestuarios van a ser reformados.
El ayuntamiento de Lucena acomete las obras de remodelación integral de los servicios y vestuarios del colegio El Carmen valoradas en 79.782 euros

El Ayuntamiento de Lucena ejecutará las obras de reforma integral de los aseos y vestuarios de profesorado y alumnado en el gimnasio del colegio Público El Carmen. La actuación ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Juan Pérez y la edil de Educación, Lourdes Parra, junto al director del centro, Antonio Osuna.

Las obras se llevarán a cabo durante el verano y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que  podrían estar concluidas de cara al inicio del nuevo curso lectivo.

Los trabajos han sido adjudicados en 79.782 euros a la empresa Corpas Contratas y Servicios y serán financiados a través del plan 'Más Provincia' de la Diputación Provincial de Córdoba, según ha explicado Juan Pérez, que añadió que supondrán la completa remodelación de los vestuarios y aseos masculino y femenino, los del profesorado y la creación de un cuarto de limpieza.

UNAS OBRAS MUY NECESARIAS

Por su parte el director del centro explicó que se trata de una actuación muy necesaria en un colegio que en septiembre cumplirá medio siglo de existencia y en el que en los últimos años se han ido ejecutando distintas mejoras para actualizar las instalaciones.

Antonio Osuna ha recordado que parte de las instalaciones del colegio tienen un uso comunitario, más allá del propiamente escolar y se ha referido a otras necesidades del centro que deberán ser acometidas próximamente como la renovación de ventanas o la instalación de placas fotovoltaicas en sus cubiertas y la instalación de un sistema de climatización adiabática.

Comentarios