Jueves 27.06.2019
Lucena Hoy

OBRAS

Adjudicada en 656.637 euros la construcción del pabellón deportivo del Oeste 1 de Lucena, que deberá estar concluido en abril de 2020

La empresa Talleres y Montajes Calvo SL asume las obras con un plazo de ejecución de 10 meses

Parcela sobre la que se ubicará el nuevo pabellón
Parcela sobre la que se ubicará el nuevo pabellón
Adjudicada en 656.637 euros la construcción del pabellón deportivo del Oeste 1 de Lucena, que deberá estar concluido en abril de 2020

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Talleres y Montajes Calvo SL la construcción del nuevo pabellón deportivo en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1 del municipio, al resultar esta empresa adjudicataria tras presentar una oferta económica de 656.637 euros.

El nuevo pabellón deportivo, a levantar en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², dispondrá en una superficie útil de 1.854 m² de una multipista de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.

El expediente de licitación se ha resuelto a favor de un proyecto que además de mejorar el presupuesto económico –la cifra inicial era de 686.020 euros–, también ha presentado como mejoras complementarias una intervención adicional en la zona ajardinada del exterior del pabellón y un tratamiento especial en la superficie de la pista deportiva. El plazo de ejecución de las obras, según el pliego técnico elaborado por los servicios municipales, es de 10 meses, a partir de la firma del contrato, prevista para el próximo 5 de junio.

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la construcción de esta infraestructura deportiva con cargo a la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros.

Desde el Consistorio, el alcalde en funciones, Juan Pérez, ha destacado que “esta nueva infraestructura deportiva viene a equilibrar el mapa de equipamientos públicos entre los barrios de Lucena”, al permitir con su construcción “la integración y cohesión social a través del deporte gracias a la oferta de cursos y actividades que hará el Patronato Deportivo Municipal desde el nuevo pabellón”.