jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

INFRAESTRUCUTRAS DEPORTIVAS

El ayuntamiento de Lucena adjudica las obras de finalización del pabellón deportivo Oeste 1 y el cambio de césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva

La inversión conjunta en estas actuaciones asciende a 407.326 euros
Pabellón Oeste 1
Estado actual del Pabellón Deportivo de la zona Oeste 1
El ayuntamiento de Lucena adjudica las obras de finalización del pabellón deportivo Oeste 1 y el cambio de césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha anunciado hoy la adjudicación de dos importantes infraestructuras deportivas.

De una parte, esta semana han quedado adjudicadas las obras de finalización de la construcción de pabellón multipista cubierto de la calle María Zambrano, en el Plan Parcial Oeste 1, ejecutadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Lucena Cohesionada".

La actuación será materializada finalmente por la empresa Estructuras del Levante Almeriense SL tras quedar desestimada la proposición más barata, presentada por la empresa Badosport y Contratas, que no ha dado cumplimiento al requerimiento formulado para acreditar el cumplimiento de los requisitos previos establecidos. El presupuesto de adjudicación asciende a 295.264 euros incluidos impuestos, muy por debajo de los 361.090 euros del precio inicial. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

Por otra parte, Lora se ha referido a la adjudicación de los trabajos de sustitución de pavimento de césped artificial del campo de fútbol n.º 1 de la Ciudad Deportiva. En este caso la empresa adjudicataria es Limonta Sport Ibérica, que ya ejecutó la sustitución de la superficie del campo 2 hace unos meses. El precio final de esta actuación ascenderá a 112.062 euros incluidos impuestos, frente a los 155.999 que constituían el precio de licitación.

Lora ha explicado que también en este caso se ha producido un retraso en la adjudicación, tras la existencia de una oferta en baja temeraria por parte de la empresa Urban Global 2018, S.L., que no ha sido justificada suficientemente.

Según el edil lucentino el inicio de los trabajos no podrá ser inmediato como pretendía el ayuntamiento, debido a las dificultades existentes para el suministro del nuevo tapete verde que se instalará en el campo, lo que presumiblemente hará que la nueva cancha no esté operativa hasta finales de septiembre, y sea necesario reorganizar  las sesiones de entrenamiento de algunos de los clubes que utilizan estas instalaciones.

Comentarios