miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

OBRAS

El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras de la pista cubierta del CEIP San José de Calasanz 

El proceso de contratación, que ha reunido a 12 empresas licitadoras, concluye con la formalización del contrato a favor de Fajosa por 146.567 euros 
Colegio San José de Calasanz
Colegio San José de Calasanz
El Ayuntamiento de Lucena adjudica las obras de la pista cubierta del CEIP San José de Calasanz 

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la adjudicación de las obras de creación de un espacio de usos múltiples sobre una pista deportiva del CEIP San José de Calasanz a la empresa Fajosa SL con un presupuesto de 146.597 euros (IVA incluido) a financiar con fondos FEDER dentro del programa de inversiones EDUSI Lucena Cohesionada.

Esta actuación sobre la denomida ‘Pista Este’ del centro educativo permitirá dotar al edificio en horario lectivo de un espacio cerrado para su uso como gimnasio o para el recreo en los días de lluvia. Fuera del horario docente, el barrio adquiere así un nuevo espacio cubierto para el fomento de actividades sociales de cohesión de la ciudadanía, uno de los objetivos a cumplir por el Consistorio con las inversiones incluidas en esta convocatoria de ayudas europeas.

El proceso de contratación de estas obras, que partió con una cuantía de licitación de 181.253 euros, ha congregado el interés de 12 empresas, de las cuales Fajosa ha resultado ser la adjudicataria al descartar el órgano de contratación la oferta económica más baja a cargo de Tecnisteel por considerarla propuesta “temeraria”. Cumplidos los plazos administrativos, la empresa dispone de un mes para iniciar los trabajos. 

El Ayuntamiento de Lucena afronta esta nueva inversión desde la línea de actuación 10 'Impulso de la innovación social' de la estrategia de desarrollo, cofinanciada al 80% por la Unión Europea y al 20% por recursos municipales, con un montante total de inversión de 6.250.000 euros. El cerramiento de esta pista deportiva será la segunda inversión de la estrategia Edusi en centros educativos, tras la construcción el pasado año del comedor escolar en el CEIP Virgen de Araceli. 

Comentarios