Jueves 27.06.2019
Lucena Hoy

El Ayuntamiento de Lucena culmina una nueva fase de arreglos de caminos tras la inversión de 90.000 euros

La Delegación de Agricultura ha intensificado los trabajos de mejora de cara a la campaña de recogida de la aceituna

Reparación de un camino rural en Lucena. Archivo
Reparación de un camino rural en Lucena. Archivo
El Ayuntamiento de Lucena culmina una nueva fase de arreglos de caminos tras la inversión de 90.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha culminado actuaciones en diferentes caminos del término municipal a fin de que los trabajos agrícolas de las recolección de la aceituna, que se intensificarán a partir de ahora, puedan llevarse a cabo sin grandes incidencias.

El delegado de Agricultura, Lucas Gómez, ha explicado que estas intervenciones en los caminos han ocupado buena parte de los recursos económicos de la delegación previstos para todo el ejercicio, que finalmente cerrará en 90.000 euros la inversión municipal realizada en la mejora de la rodadura de los caminos, la restitución de las cunetas y consolidación de taludes con escollera. Dicha cantidad responde únicamente a la compra del nuevo material utilizado, ya que la maquinaria y los recursos humanos proceden, como es habitual del Parque de Maquinaria Agrícola de la Mancomunidad de la Subbética.

En estos últimos meses, estos trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo en los caminos Cañada del Gato, Madroñero, La Gallonbilla, Sierrezuela, Camino del Callejón, Camino de la Zorra, la Atalaya, Camino del Sello, Bujalances y Monjito, entre otros. Además, el concejal lucentino ha informado de las tareas de conservación llevadas a cabo en otros muchos caminos de Lucena y Jauja mediante actuaciones que han consistido en limpieza de cunetas y obras de paso, desbroce y mejora de señalización.

Por último, Lucas Gómez, que ha querido agradecer la colaboración manifestada siempre por los agricultores, ha avanzado que para el año 2019 la partida para arreglo de caminos parte de inicio con un presupuesto de 74.000 euros, que a lo largo del ejercicio se complementarán con otras partidas de la Diputación de Córdoba de las habituales convocatorias anuales para arreglo de caminos.