viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

URBANISMO

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha reuniones para presentar a los vecinos los proyectos de las obras previstas para el último tercio del año

La Delegación de Urbanismo pretende potenciar así la participación ciudadana y dar a conocer los detalles de las actuaciones a los vecinos de la zona
reuniones
Una de las reuniones mantenidas con los vecinos en el Salón de Plenos
El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha reuniones para presentar a los vecinos los proyectos de las obras previstas para el último tercio del año

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una serie de reuniones con los vecinos de las calles y plazas en las que está previsto acometer las obras del Plan de Fomento del empleo Agrario (PFEA) 2021 durante el último trimestre del año. El objetivo es informar a los afectados de los proyectos que se van a acometer en las mismas, para lo que se ha contado con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana.

Las primeras reuniones tuvieron lugar a finales julio. En las mismas el concejal delegado de Obras y Urbanismo, César del Espino, presentó a los vecinos los pormenores de las actuaciones programadas para el mes de octubre. Según el edil “las sensaciones han sido muy buenas y la idea es fomentar este tipo de reuniones, escuchar las opiniones de los vecinos sobre el proyecto y potenciar la participación ciudadana”.

Según señala el consistorio en una nota de prensa, la intención municipal es que esta práctica se instaure y perviva en el tiempo como una forma de trabajo en la Delegación de Urbanismo, que en los últimos meses se ha visto involucrada en polémicas como las generadas por las obras en las calles Álamos o Calzadilla del Valle, reconociendo el propio Del Espino que los trabajos no habían sido suficientemente explicados a la ciudadanía con carácter previo al inicio de las obras.

A esta primera tanda de reuniones, divida en varias sesiones, se convocó al vecindario de hasta seis calles diferentes, acudiendo en torno a cincuenta personas que residen en las zonas afectadas, que –según indica el Ayuntamiento– "tuvieron oportunidad de realizar algunas peticiones y sugerir cambios leves sobre los proyectos presentados, que serán atendidas desde Urbanismo".

Para los próximos días ya está programado otro encuentro, en este caso con los vecinos de la calle Palacios, para explicarles los detalles del proyecto de reforma integral de su calle, que saldrá a licitación en los próximos días por un importe de 411.832,85 euros.

Comentarios