sábado 24.10.2020
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: El Ayuntamiento instalará un nuevo semáforo en la peligrosa ronda de San Francisco

La actuación se enmarca en el programa anual Concertación y Empleo financiado por la Diputación de Córdoba y también incluye nuevos jardines en el Puente Córdoba y mejora de la eficiencia energética en la Casa de los Mora
César del Espino
César del Espino
VÍDEO: El Ayuntamiento instalará un nuevo semáforo en la peligrosa ronda de San Francisco
El concejal de Obras, Infraestructuras, Servicios Operativos y Accesibilidad, César del Espino, ha presentado este viernes las tres actuaciones que el Ayuntamiento de Lucena va a desarrollar con cargo al programa anual Concertación y Empleo financiado por la Diputación de Córdoba, con un presupuesto que supera los 70.000 euros.

La intervención con mayor coste económico consiste en la semaforización del cruce de la ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, valorada en 36.590 euros y cuya ejecución parte como propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para eliminar uno de los puntos negros que presenta en el callejero urbano “a raíz de los incidentes ocurridos en el tráfico en esta zona”, ha explicado el edil lucentino. Esta actuación se encuentra en fase de contratación. Del Espino ha indicado que esta actuación en materia de seguridad vial complementa la instalación de un paso peatonal elevado en la Avenida Miguel Cuenca, muy solicitada por los vecinos.

Ya han superado este trámite las otras dos obras incluidas entre las inversiones de la Diputación. Se trata de la construcción de nuevos jardines en el entorno del Puente Córdoba, sobre el solar ocupado antiguamente por la alfarería Sartén, un lugar clasificado como zona verde en el PGOU de la ciudad. Esta obra correrá a cargo de la empresa Midaros con un presupuesto de 24.299 euros.

Por último, la tercera actuación se localiza en la Casa de los Mora con el objetivo de mejorar la eficiencia de este edificio histórico rehabilitado por el Ayuntamiento mediante la instalación de una puerta automática en el vestíbulo de entrada, con un coste de 10.255 euros a cargo de la firma Gómez Parejo.

César del Espino ha querido agradecer la financiación por parte de la Diputación de Córdoba de este programa anual de inversiones que “nos permite desarrollar obras que vienen a mejorar la ciudad ganando cada vez más accesibilidad y seguridad para nuestro municipio”.

Desde la Delegación de Obras se enmarcan estas tres actuaciones entre las obras a desarrollar hasta final de año. El cuadro de inversiones dado a conocer por el responsable de esta área incluye en estos momentos 5 obras en ejecución, 13 en contratación y 14 ya finalizadas desde el inicio del año, con una inversión total cercana a los 4 millones de euros.

Comentarios