Viernes 03.04.2020
Lucena Hoy

TRÁFICO

El Ayuntamiento destina 50.000 euros al repintado de marcas viales e instalación de bandas reductoras, semáforos y pasos cebra

Se instalará un nuevo semáforo en la ronda de San Francisco, una zona con especial incidencia de accidentes
El Ayuntamiento destina 50.000 euros al repintado de marcas viales e instalación de bandas reductoras, semáforos y pasos cebra
El Ayuntamiento de Lucena ha está llevando a cabo en los últimos días un plan de repintado de numerosas señales horizontales de tráfico como pasos de peatones o ceda el paso. Según informa el gabinete de prensa municipal en una nota de prensa, hasta el momento se ha actuado en las tres grandes avenidas de la localidad (Guardia Civil, Miguel Cuenca Valdivia y El Parque) y la ronda interior al completo –desde la Barrera, pasando por la Calzada, el Llano de las Tinajerías y San Francisco– hasta el recinto ferial.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro semanas, siempre en horario de noche para no perjudicar a los vecinos, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 39.442 euros más IVA.

El consistorio mejora así la visibilidad de estas señales, así como la seguridad de viandantes y conductores, completando esta actuación con el repintado, a cargo de Servicios Operativos, de los pasos de peatones de la calle Ancha y los entornos de los centros educativos.

Además se instalarán bandas reductoras de velocidad en la carretera del Santuario, avenida Miguel Cuenca Valdivia y en la Vía Verde a su paso por el camino de las Fontanillas, así como un nuevo paso de peatones en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, junto a la rotonda de acceso a la ciudad, a petición de los vecinos, donde también se realizará un rebaje del acerado.

Finalmente, se instalará un cuadro semafórico en el cruce de la Ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, una calle con gran afluencia de tráfico rodado y de viandantes en la que se producen numerosos accidentes, que verá mejorada su seguridad con la regulación del tránsito mediante la nueva señal luminosa.