sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

OBRAS

El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de remodelación de la calle Río Anzur por 238.100 euros

Los trabajos contemplan la renovación tanto de acerados, como de la calzada, infraestructuras básicas, red de abastecimiento y solucionar problemas de accesibilidad
Calle Río Anzur
Calle Río Anzur
El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de remodelación de la calle Río Anzur por 238.100 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de renovación del pavimento y acerados, así como de redes e infraestructuras de abastecimiento de la calle Río Anzur. Una actuación en una vía situada al oeste de la ciudad, de una superficie total de 600 m2 y cuyo proyecto ha salido a licitación por un importe de 238.107 euros, iva incluido.

En la actualidad, esta calle posee un único sentido de la circulación y está conformada por dos niveles que marcan las cotas del acerado y de la calzada, presentando un notable desnivel. La intervención busca resolver este problema provocado principalmente por apoyarse en terrenos de relleno de restos de obra, ladrillos u hormigón, que varían en su profundidad y que provocan el hundimiento tanto del acerado como de la calzada, así como roturas en la red de abastecimiento de agua.

Los trabajos contemplan el acondicionamiento del firme para el correcto apoyo del terraplén de calzada, así como la necesaria renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones e instalación de red de riego para las plantaciones previstas, debido a los diversos problemas que han surgido en los últimos años. Asimismo, debido a sus dimensiones, y a la estrechez de los acerados, incumple la normativa actual de accesibilidad, dificultando el tránsito peatonal por dichas aceras.

El Ayuntamiento de Lucena ha financiado con fondos propios esta obra, para la que la fecha de presentaciones de ofertas por parte de las empresas finaliza el próximo 16 de mayo de 2022 y que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.