martes 28.06.2022
Lucena Hoy

AEPSA 2022

El Ayuntamiento presenta las actuaciones que se llevarán cabo en diez calles lucentinas en el marco del programa PFEA 2022

obras federico garcía lorca
Una de las actuaciones AEPSA ejecutadas este año
El Ayuntamiento presenta las actuaciones que se llevarán cabo en diez calles lucentinas en el marco del programa PFEA 2022

El concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, ha presentado esta mañana el paquete de intervenciones en el viario público que el Ayuntamiento incluirá en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el presente ejercicio. 

Se trata de una decena de actuaciones, en cuyos proyectos técnicos se trabaja en estos momentos. En el programa aparecen las calles Los Almendros y Azucena, en la zona de Nelia de las Nieves, donde ya se está actuando este año en otros viales.

Además se llevarán a cabo obras de mejora de la accesibilidad en la calle Juana de Teba y se dará continuidad a los trabajos en la calle José Nieto Muñoz.

En la zona de Quiebracarretas se prevé la remodelación de la calle Luque y la continuación de las obras en Corazón de Jesús.

En la zona sureste de la ciudad se intervendrá en la calle Zagrilla, como continuación a los trabajos en Trasmatadero, Carcabuey y Almedinilla.  y en la calle Arcas, desde Santa Marta Alta a Capitán Cortés, en el entorno de la calle Rute, que Del Espino reconocía que precisa una intervención inmediata, pero que no ha podido incluirse en el PFEA, dado que este programa no permite la actuación en calles cuyo saneamiento se encuentre a una profundidad superior a los 1,5 metros, como ocurre en este vial.

En cuanto a las pedanías, los proyectos incluidos son los de la Plaza de la Estación de Las Navas y la calle Pleito en Jauja.

Del Espino ha señalado que con carácter previo a cada obra se presentarán los proyectos a los vecinos para resolver dudas y recoger sugerencias que puedan ser incorporadas a los mismos.

En cuanto al presupuesto, se espera que sea similar al de los últimos años, en torno a los 1,8 millones de euros, que subvenciona en su mayor parte el Gobierno de España, junto a las aportaciones de la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Lucena para la compra de los materiales.