lunes 05.12.2022

INFRAESTRUCTURAS

El ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto de la zona verde de la Huerta del Carmen al no concretarse la iniciativa privada de aparcamiento subterráneo

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Cantizani, el proyecto incluye la creación de zonas verdes y de una pista deportiva de uso recreativo y tendrá un presupuesto de más de 200.000 euros

el carmen 2
Zona de la Huerta del Carmen en la que se creará la nueva zona verde
El ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto de la zona verde de la Huerta del Carmen al no concretarse la iniciativa privada de aparcamiento subterráneo

El ayuntamiento de Lucena ha presentado esta semana a los representantes vecinales de la zona de la Huerta del Carmen el proyecto de la zona verde que se creará en esta zona y para la que el consistorio lucentino va a solicitar una subvención del GDR Subbética por valor de unos 200.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Cantizani, el proyecto incluye la creación de zonas verdes y de una pista deportiva de uso recreativo, y ha recibido el visto bueno de los vecinos, que han pedido que se ilumine lo que queda del antiguo muro de la Huerta del Carmen y se instale alguna fuente, aspectos que también serán recogidos en el proyecto.

Este espacio, calificado en el PGOU de la ciudad como zona verde, dejó de ser utilizado como aparcamiento público hace unas semanas.

Cantizani ha explicado que, de encontrar una respuesta positiva por parte del GGR Subbética, la obras se acometerían en la segunda parte del año y podrían concluir en el presente ejercicio. La financiación correría a cargo de fondos europeos en un 60%, correspondiendo al ayuntamiento la aportación del 40% restante.             

Cantizani ha querido dejar claro que, con esta actuación junto a la parcela de los futuros juzgados, "no descartamos la opción de que aquí se cree un aparcamiento subterráneo, pero esa construcción no puede ser asumida en este momento por el ayuntamiento". Según Cantizani "si hay una oferta de una empresa se estudiaría". Se refería el edil lucentino al proyecto presentado en su día por unos inversores para la urbanización de este espacio verde, en el que se incluía un aparcamiento, supermercado, cafetería, estación de servicio y los nuevos juzgados, proyecto que fue desestimado por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas y que se ha presentado a la corporación con una nueva formulación que excluye la sede judicial e implementa un mayor número de plazas de estacionamiento. "El proyecto privado está ahí, pero no hay nada en concreto", ha señalado el concejal de Urbanismo. Por si acaso, la pista deportiva que se ubicará en la zona será desmontable.

Comentarios