Miércoles 20.11.2019

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS CONCLUYE EL 18 DE NOVIEMBRE

El ayuntamiento saca a concurso la remodelación del Paseo del Coso en 137.949 euros

La mejora de las instalaciones generales, la pavimentación de la zona del kiosco-bar y el realineamiento de algunas calles y jardines, entre las principales novedades.

Proyecto de remodelación del Paseo del Coso
Proyecto de remodelación del Paseo del Coso
El ayuntamiento saca a concurso la remodelación del Paseo del Coso en 137.949 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación el proyecto de remodelación del Paseo del Coso, que sale a concurso con un precio de 137.949 €.

El plan de obras incluye la sustitución de conducciones de instalaciones de alumbrado público, red de abastecimiento de agua, riego y saneamiento, así como el desbroce y retirada de aquellos elementos vegetales afectados por la reordenación de espacios para las nuevas alineaciones de calles interiores y delimitación de jardines.

Se mantiene el pavimento de chino y mosaicos de mármol de la calle central, que serán protegidos durante las obras con planchas metálicas sobre placas de poliestireno extrusionado para evitar cualquier daño.

Por otra parte se ampliarán con baldosa cerámica las calles centrales para la colocación de nuevos bancos y con baldosa granallada y granito en la zona del kiosko-bar, a modo de terraza. El resto del parque mantendrá el actual tratamiento de zahorra compactada.

El proyecto prevé la reutilización de los bancos actuales en el resto del jardín, la colocación de nuevas papeleras y el montaje e instalación de una fuente bebedero.