domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

NUEVO PASO PARA EL HOSPITAL PÚBLICO DE LUCENA

VÍDEO: El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos del futuro Hospital de Lucena

El ayuntamiento licita la redacción del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica de los suelos del hospital
VÍDEO: El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para el soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos del futuro Hospital de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado hoy que ya se ha procedido a la licitación de la redacción del proyecto y dirección de la obra de soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos sobre los que se ubicará el Hospital Público de Lucena. Según ha explicado el regidor lucentino, el pliego estipula un precio inicial de 71.441 euros y un plazo de ejecución del contrato de dos meses, primando en sus cláusulas la minoración del mismo.

Pérez ha indicado que el objetivo es conseguir que los trabajos de soterramiento estén totalmente concluidos en el primer trimestre de 2022 para que la Junta de Andalucía pueda iniciar las obras. Concluida la redacción del proyecto, el ayuntamiento deberá licitar los trabajos, que contarán con un presupuesto aproximado de unos 700.000 euros y un plazo de finalización de 5 meses.

Paralelamente a la ejecución de las obras el ayuntamiento de Lucena cerrará un contrato con Endesa para que sea la eléctrica la que lleve a cabo la fase final del proceso, consistente en la eliminación del actual tendido eléctrico y el soterramiento del mismo a través de la nueva canalización. Además Endesa se ocupará de la supervisión de todo el proyecto en sus distintas fases.

El ayuntamiento estima que el coste total de esta actuación rondará los 1,2 millones de euros, impuestos incluidos. Esta intervención forma parte de los compromisos adquiridos por el ayuntamiento de Lucena con el Servicio Andaluz de Salud a través de un protocolo aprobado en pleno, y supone, junto a la adquisición de los terrenos por expropiación, la aportación municipal al proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) que la Junta de Andalucía construirá en Lucena.

Estas obras se vieron inicialmente aplazadas por el consistorio lucentino a la espera de que la Junta ratificará su voluntad de seguir adelante el proyecto, voluntad expresada públicamente por el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hace solo unas semanas.

Comentarios