Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

OBRAS

El ayuntamiento licita las obras de remodelación integral de la calle Baena en un importe de 373.998 euros

Esta calle de la zona oeste de la ciudad está aquejada desde hace años de problemas en su red de saneamiento que afectan los edificios colindantes, debido a la inconsistencia del terreno, formado por material de relleno.

Calle Baena
Calle Baena
El ayuntamiento licita las obras de remodelación integral de la calle Baena en un importe de 373.998 euros

El ayuntamiento de Lucena acaba de licitar las obras de remodelación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle Baena. La actuación contará con un presupuesto de salida de 373 998 IVA incluido y supondrá la completa remodelación de este vial lucentino, aquejado desde hace años de problemas en su red de saneamiento debido a la inconsistencia del terreno, al estar ubicado sobre unos suelos que albergaron en su momento un vertedero y se han configurado con material de relleno –relleno de ladrillos y restos de obra, hormigón...– lo que está provocando hundimientos del pavimento de calzada y acerado y continuas roturas la red general de alcantarillado y conexiones domiciliarias, según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, José Cantizani. Esta situación motivó su inclusión en el programa de Inversiones Finacieramente Sostenibles del pasado año, financiadas con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio 2017.

La actuación en esta calle, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirá en la completa remodelación de la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, acerados y pavimentación, implementación de nuevas conducciones para suministros y telecomunicaciones, instalación de mobiliario urbano, red de riego para las plantaciones previstas y nuevos equipos de alumbrado exterior.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 5 de febrero próximo.