Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

OBRAS

El equipo de gobierno retomará las conversaciones con las casetas tradicionales para su traslado al nuevo recinto, incluso como estructuras fijas

Caseta de la Peña Taurina y Círculo Mercantil de Lucena
Caseta de la Peña Taurina y Círculo Mercantil de Lucena
El equipo de gobierno retomará las conversaciones con las casetas tradicionales para su traslado al nuevo recinto, incluso como estructuras fijas

El equipo de gobierno ha emplazado a los colectivos propietarios de las casetas de obra del antiguo Recinto Ferial –Peña San Cristóbal, Peña Taurina, Hermandad del Rocío, Izquierda Unida y Círculo Lucentino– para retomar las conversaciones sobre un posible traslado de las mismas al nuevo recinto ferial.

La concejal de Fiestas, Mar Morales, ha revelado hoy que la posibilidad de construir estructuras fijas en el nuevo Recinto Ferial ha sido ya confirmada por los servicios municipales, que hasta ahora habían mantenido que el planeamiento urbanístico no permitía esa alternativa.

Morales ha indicado que "quedamos en volver a sentarnos tras la feria para intentar encontrar una solución". No obstante, la cuestión no es una prioridad, más aún teniendo en cuenta que la mayor parte de estas sociedades disponen aún de una concesión de unos 25 años de uso de sus actuales casetas, y que un posible traslado y demolición de sus recintos actuales obligaría al Ayuntamiento al menos a "colaborar" en sus nuevas casetas.

"Por ahora la idea es que se mantengan en sus ubicaciones, otras cosa es que alguno quiera bajar al nuevo recinto, como ya nos han manifestado en algunos casos y ya hace el Círculo Lucentino desde hace un par de años", ha indicado Morales.

Esta alternativa –construir una caseta con estructura fija– también podría ser asumida por el propio ayuntamiento para la Caseta Municipal. "Pensábamos que no, pero en el último informe de Urbanismo se señala que hay espacios en los que sí se puede construir" según el proyecto inicial del nuevo recinto aprobado hace más de una década. La ubicación de estas casetas sería justamente la que este año ha tenido la Caseta Municipal y los terrenos colindantes, según ha reseñado Morales.

En cuanto al destino de los terrenos del antiguo recinto ferial y del espacio que dejarían las actuales "casetas de obra" tras una hipotética demolición, Morales indicó que "no se ha definido por el momento, aunque se han barajado alternativas como una zona verde o una nueva estación de autobuses".