sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: El ayuntamiento de Lucena licita las obras de remodelación integral de la calle Palacios, con un importe de 411.000 euros

El ayuntamiento de Lucena saca a licitación las obras de reforma integral de la calle Palacios
VÍDEO: El ayuntamiento de Lucena licita las obras de remodelación integral de la calle Palacios, con un importe de 411.000 euros

El concejal de Obras del consistorio lucentino, César del Espino, ha presentado hoy la licitación de la remodelación integral de la calle Palacios.

Del Espino ha señalado que se trata de un compromiso adquirido por el PSOE con los vecinos de esta vía pública, que incluso llegaron en su momento a recoger firmas y colocar carteles exigiendo esta actuación.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 411.000 euros y se realizarán conforme al proyecto realizado por el arquitecto lucentino José Antonio Alba Dorado.

Siguiendo la línea de otras actuaciones en calles del centro histórico de la ciudad, la iniciativa contempla una plataforma única, así como la renovación de la totalidad de las instalaciones e infraestructuras de la calle y será ejecutada con fodos municipales.

Además de estas obras, Del Espino se ha referido a las que se ejecutarán entre 2021 y 2022 en la calle Río Anzur y Catalina Marín. El proyecto de la primera está ya prácticamente terminado, mientras que el segundo ha sido encomendado a la Diputación Provincial de Córdoba y se ejecutará en dos fases consecutivas debido a la gran longitud de la misma, empezando los trabajos desde el tramo inferior, en la confluencia con Ejido Plaza de Toros.