Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

Ciudadanos solicita medidas extraordinarias para combatir el problema de cucarachas en la zona de Hoya del Molino

La portavoz municipal de Cs en Lucena, Purificación Joyera reconoce que “los trabajos que se están llevando a cabo por parte de la empresa licitadora del contrato con el Ayuntamiento para la desratización y desinsección están siendo visiblemente insuficientes en esta zona".

Ciudadanos solicita medidas extraordinarias para combatir el problema de cucarachas en la zona de Hoya del Molino

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha presentado por registro una solicitud destinada al concejal de Agricultura, Lucas Gómez, con el objeto de “ayudar a los vecinos de la calle Hoya del Molino que llevan varios meses sufriendo un acuciante problema de plaga de cucarachas, sin que se haya llevado a cabo ninguna medida extraordinaria que solvente esta situación” ha aclarado la portavoz del grupo, Purificación Joyera.

Los vecinos, que han dirigido sus quejas a través de la Agrupación naranja de Lucena, han aportado diferentes fotos, así como la recogida de casi un centenar de firmas. Según Joyera “las cucarachas salen a través de las alcantarillas y sistemas de saneamiento. Corren por la calle, se introducen en las casas y hemos podido comprobar como no se trata de situaciones puntuales o aisladas, sino que podemos hablar de una plaga en toda regla”

Por todo ello, Ciudadanos Lucena ha solicitado al concejal de Agricultura que se tomen las medidas extraordinarias que fueran necesarias teniendo para ello en cuenta que “los trabajos que se están llevando a cabo por parte de la empresa licitadora del contrato con el Ayuntamiento para la desratización y desinsección están siendo visiblemente insuficientes en esta zona de Lucena” ha expuesto la portavoz naranja.

Comentarios