Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El comedor escolar del colegio Virgen de Araceli estará en funcionamiento de cara al último trimestre del curso lectivo

La empresa local Construcciones y Contratas Cabello S.L. ya ha ejecutado el grueso de los trabajos, por los que recibirá 100.136 euros

Instalaciones del Colegio Virgen de Araceli
Instalaciones del Colegio Virgen de Araceli
El comedor escolar del colegio Virgen de Araceli estará en funcionamiento de cara al último trimestre del curso lectivo

Las obras del comedor escolar del colegio público Virgen de Araceli concluirán en en plazo de dos a tres semanas y el servicio podría entrar en funcionamiento durante el mes marzo, según indicó ayer el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

La empresa local Construcciones y Contratas Cabello S.L. ya ha ejecutado el grueso de los trabajos, por los que recibirá 100.136 euros. Juan Pérez señaló que las obras se van a prolongar algunos días más de lo más de lo previsto, tras una petición de la empresa para implementar una mejora sobre el proyecto inicial, que irá en beneficio del equipamiento de este servicio educativo.

Según indicó el regidor lucentino el ayuntamiento cuenta con la confirmación de la Delegación Territorial de Educación de que el servicio se ponga en marcha tan pronto como concluyan las obras de adaptación de edificio que acogerá el comedor, de cara al tercer trimestre del curso escolar.

Estas obras constituyen la primera actuación financiada a través del programa EDUSI Lucena Cohesionada, que supondrá la inversión de 6,5 millones de euros en el municipio hasta finales de 2020.

OBRAS EN EL COLEGIO "EL CARMEN"

Por otra parte, la Consejería de Educación ha adjudicado ya las obras de reparación de las cubiertas de un módulo del colegio El Carmen en el que a primeros del pasado año se detectaron importantes filtraciones de agua. Según indicó a LucenaHoy la edil de Educación, Encarnación Camacho, el aula está siendo utilizada en la actualidad al haber desaparecido las filtraciones que en su día motivaron el traslado de los alumnos.