Viernes 13.12.2019
Lucena Hoy

VÍDEO: Comienza el Plan de Asfaltos, con una inversión de 80.000 euros y la actuación en cuatro calles y el acceso a Los Santos

Trabajos del Plan de Asfalto junto al recinto ferial
Trabajos del Plan de Asfalto junto al recinto ferial
VÍDEO: Comienza el Plan de Asfaltos, con una inversión de 80.000 euros y la actuación en cuatro calles y el acceso a Los Santos

Esta semana han dado comienzo las obras incluidas en el Plan de Asfalto 2019, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena, que en esta ocasión se centran principalmente en zonas industriales. La delegada de Servicios Operativos del ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, presentaba este viernes los trabajos, que mejorarán el firme de cuatro calles y el vial de acceso al complejo educativo de Los Santos, con una superficie total intervenida es de 11.364 metros cuadrados. 

Las obras, que contaban con un presupuesto de licitación de 117.278 euros, han sido adjudicadas finalmente en un precio de 79.972  euros y serán desarrolladas por la empresa Eiffage Infraestructuras SA. 

Beato indicó que las obras comenzaron el día 2 de octubre y finalizarán el día 7, resaltando que con el presupuesto sobrante se va a llevar a cabo una mejora de los badenes de algunas calles. 

La actuación incluye tanto el fresado de las calles como la posterior aplicación de asfalto en caliente y afecta a la Calle del Aceite, que delimita perimetralmente en recinto ferial, con una superficie de 3.300 m2. También se está interviniendo en la zona residencial Jardín Lucena, en concreto en la Calle de los Pinos.  Igualmente se han asfaltado las calles Del Comercio y De la Fontanería, ambas situadas en el Polígono Industrial La Viñuela, respondiendo así a las peticiones de los empresarios de esta zona. El otro vial en el que se está actuando es el que da acceso al Complejo Educativo Los Santos, completando las obras que se han venido realizando en el mismo durante los últimos meses. 

Comentarios