Lunes 18.11.2019

LA ESCULTURA LLEGARÁ A LUCENA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

VÍDEO: Comienzan las obras para la instalación en el llanete de la calle Flores del Monumento a la Santería, que podría inaugurarse la próxima semana

El monumento, con una altura de 3,25 metros, cuenta con un basamento de piedra caliza con varias inscripciones y una escultura diseñada por Pedro Cantero y realizada  por la empresa sevillana Fundición a la Cera Perdida S.L. con un coste de 21.780 euros.

Obras para la instalación del Monumento en el Llanete de la Santería
Obras para la instalación del Monumento en el Llanete de la Santería
VÍDEO: Comienzan las obras para la instalación en el llanete de la calle Flores del Monumento a la Santería, que podría inaugurarse la próxima semana

Esta semana se han iniciado las obras para la instalación del Monumento al Santero, cuya inauguración podría celebrarse el próximo fin de semana si se cumplen los plazos previstos para la llegada de la escultura. Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, José Cantizani, finalmente se ha optado por colocar el monumento en la zona central del Llanete de la Santería, como fue nominado en el pleno del pasado mes de diciembre de 2016 este espacio de la calle Flores de Negrón, resultante de la retirada de la reja perimetral de la biblioteca.

Según Cantizani, el Monumento al Santero, constará de dos elementos, una escultura diseñada por el artista local Pedro Cantero y un basamento de piedra caliza, en cuyos laterales se han grabado distintas inscripciones alusivas a la santería y que en la parte delantera lucirá una placa conmemorativa de bronce. El pedestal cuenta con unos focos empotrados en su interior que constituirán la iluminación del mismo.

Su ejecución fue encargada a finales del pasado mes de agosto a la empresa Fundición a la Cera Perdida S.L., de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, en un precio de 21.780 euros, IVA incluido, sufragado por el Ayuntamiento.

El contrato incluye el diseño, fabricación y suministro de la escultura, que según el proyecto original, tendrá una altura de 3,25 metros, incluido el basamento y ha sido realizada en fundición de bronce.

La zona en la que será instalado el monumento ha sido vallada en todo su perímetro durante el desarrollo de los trabajos de instalación, que están siendo ejecutados por trabajadores municipales.

Comentarios