Miércoles 17.07.2019
Lucena Hoy

ACCESIBILIDAD

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de las piscinas municipales de verano

El Ayuntamiento de Lucena adjudica por 30.691 euros la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación a la normativa vigente del acceso al recinto y los vestuarios

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de las piscinas municipales de verano

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una intervención de reforma de las piscinas municipales de verano para eliminar las barreras arquitectónicas en el acceso al edificio de entrada y vestuarios del recinto mediante unas obras que también permitirán adaptar dichos vestuarios a la normativa de accesibilidad en la línea de actuación que se sigue en el resto de edificios deportivos municipales.

Hasta el momento, el acceso a las piscinas de verano se realiza a través de la planta baja de un edificio destinado también a otros usos, por la calle Blas Infante, en una entrada que consta de escalinata y rampa para acceso de discapacitados que no cumple con la última normativa aprobada en materia de accesibilidad, de ahí que sea necesario acometer estas obras redactadas por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo.

En cuanto a los vestuarios, dicho proyecto contempla la construcción de una cabina nueva con ducha y aseo adaptado y la ampliación de las diversas puertas de acceso a este espacio para que la circulación de personas con movilidad reducida pueda darse en condiciones óptimas.

Estas obras comenzaron ayer lunes 18 de marzo con un plazo de ejecución de dos meses y medio a cargo de la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban SL, que ha resultado adjudicataria de esta actuación al ofertar 25.365,54 euros más IVA, mejorado el presupuesto de licitación fijado en 34.718,23 euros más IVA.