domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

OBRAS

Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Río Anzur con un plazo de ejecución de cuatro meses

Obras calle Río Anzur
Visita de César del Espino a las obras de la calle Río Anzur
Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Río Anzur con un plazo de ejecución de cuatro meses

El concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, ha visitado esta mañana los trabajos de renovación del pavimento y acerados, así como de redes e infraestructuras de abastecimiento, que desde hace unos días se están ejecutando en la calle Río Anzur a través de la empresa Pavasur SL, adjudicataria de esta obra que cuenta con una partida municipal de 209.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención sobre esta calle situada en la zona oeste de la ciudad, busca resolver el problema de los desniveles provocado principalmente por apoyarse en terrenos de relleno de restos de obra, ladrillos u hormigón, que varían en su profundidad y que provocan el hundimiento tanto del acerado como de la calzada, así como roturas en la red de abastecimiento de agua.

La empresa actuará en los próximos cuatro meses sobre una superficie total de 600 metros cuadrados y los trabajos contemplan el acondicionamiento del firme para el correcto apoyo del terraplén de calzada, así como la necesaria renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones e instalación de red de riego para las plantaciones previstas. Asimismo, debido a sus dimensiones, y a la estrechez de los acerados, que incumplen la normativa actual de accesibilidad, se hace necesario ampliar la superficie de tránsito peatonal.

Actuaciones en otras calles de la zona

Del mismo modo, César del Espino ha indicado que "con el inicio de esta obra se da comienzo a una política de arreglo en varias calles de esta zona de la ciudad afectada por la mala calidad del suelo que nos ha obligado a intervenir sin estarlo previsto".

En esta sentido, el edil lucentino ha explicado que "la idea es que, cuando concluyan los trabajos en esta calle, den comienzo los de la calle Río Guadiana, que se encuentran en proceso de adjudicación y, posteriormente, los de la calle Río Guadalquivir".

En relación a esta última vía, César del Espino ha señalado que "se ha descartado la idea de realizar una actuación de emergencia puesto que legalmente no se puede hacer, ya que este tipo de procedimientos son para aquellos casos en los que la calle se hunda directamente como ocurrió en Hoya del Molino a causa de la tormenta".

"Nuestro objetivo es que los daños en las calles afectadas de este barrio se puedan resolver con la máxima brevedad posible para eliminar así la preocupación de los vecinos por los hundimientos que se han ido produciendo con cierta eventualidad en los últimos años", ha indicado César del Espino.

Comentarios