Jueves 17.10.2019
Lucena Hoy

OBRAS

Concluyen las obras en el edificio que alberga el Ciclo Medio de Cocina y la Escuela de Idiomas tras una inversión de 72.600 euros

Un momento de la visita realizada al edificio
Un momento de la visita realizada al edificio
Concluyen las obras en el edificio que alberga el Ciclo Medio de Cocina y la Escuela de Idiomas tras una inversión de 72.600 euros

Las obras del edificio de la antigua Escuela de Hostelería, en la avenida Blas Infante, han llegado a su fin tras varios meses de trabajo y las instalaciones se han puesto ya a disposición de los alumnos del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula y de los de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena.

Según han explicado el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Servicios Operativos, José Cantizani, los trabajos se han centrado en la eliminación de la cornisa exterior y el resanado de las humedades ocasionadas en el interior, completándose con la pintura del edificio y la mejora de las zonas ajardinadas exteriores, contando con un presupuesto de 72.600 euros impuestos incluidos.

escuela idiomas

A ello hay que sumar algo menos de 4.000 euros, como coste del alquiler de las cocinas del hotel Los Bronces y el transporte hata el mismo de los alumnos del Ciclo de Cocina, que han desarrollado allí sus prácticas profesionales.

Juan Pérez ha indicado que si es necesaria alguna actuación adicional de impermeabilización de la cubierta del edificio habrá de ser asumida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para el regidor lucentino "la educación es un pilar esencial para Lucena, la llave al futuro de una sociedad abierta, dinámica, creativa y plural. Un compromiso que se demuestra, en esta ocasión, asumiendo competencias que van más allá de las propias del Ayuntamiento de Lucena pero que entendemos son necesarias".

Comentarios