Domingo 17.11.2019

OBRAS EN EL CASCO HISTÓRICO

Concluyen las obras del Paseo del Coso y la calle Veracruz tras una inversión de 323.000 euros

Solo resta por ejecutar la instalación de las luminarias, objeto de un segundo concurso público, que se ha retrasado al incurrir en baja temeraria la adjudicataria provisional, Eseled Consulting, que ofertó14.442 euros sobre un precio de licitación de 27.272 euros

Uno de los remodelados jardines del paseo del Coso
Uno de los remodelados jardines del paseo del Coso
Concluyen las obras del Paseo del Coso y la calle Veracruz tras una inversión de 323.000 euros

Esta semana han concluido las obras que se han venido ejecutando en el céntrico Paseo de Rojas y en la calle Veracruz.

Las primeras han sido realizada por la empresa Construcciones y Contratas Cabello, y han supuesto una inversión de 102.813 euros. La remodelación ha incluido la sustitución de conducciones de instalaciones de alumbrado público, red de abastecimiento de agua, riego y saneamiento, así como la reordenación de espacios zonas verdes y tratamiento duro en la zona del merendero.

La concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, indicó ayer que solo resta por ejecutar la instalación de las luminarias, objeto de un segundo concurso público, que se ha retrasado al ser necesario que la adjudicataria provisional, Eseled Consulting, haya sido requerida a justificar su oferta, tras incurrir en baja temeraria. –14.442 euros más IVA sobre un precio de licitación de 27.272 euros más impuestos–.

Respecto a la calle Veracruz, los trabajos han sido ejecutados por Construcciones Pavón S.A., contando con un presupuesto de 138.482 euros, que reducía de forma significativa el fijado inicialmente para la licitación, que ascendía a 220.233 €.

Las obras han supuesto la reforma integral de esta calle del casco histórico de la ciudad, que ha venido soportando numerosos problemas de abastecimiento y saneamiento que habían dejado huella tanto en el propio firme, muy irregular, como incluso en algunas viviendas, afectadas por roturas de la red de aguas. Además de la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento, gas, electricidad y comunicaciones, se ha renovado la iluminación de la misma.