Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

CSIF Córdoba pide que se reanuden lo antes posible las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena

El sindicato considera positiva la licitación del proyecto básico y de ejecución, pero entiende necesario que se incluya en los próximos Presupuestos Generales una partida para reactivar unos trabajos de construcción, parados desde 2015.
Nuevo edificio de la Seguridad Social de Lucena.
Nuevo edificio de la Seguridad Social de Lucena.
CSIF Córdoba pide que se reanuden lo antes posible las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena

El anuncio en el BOE de que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha licitado el proyecto básico y de ejecución de una nueva fase de obras en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en Lucena, paralizado desde el año 2015, ha sido valorado positivamente por el sindicato CSIF.

No obstante, el sindicato considera insuficiente el presupuesto de 240.079 euros asignado a dicha redacción –cuyo plazo de elaboración es de cuatro meses– y reclama que el nuevo Gobierno central que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para que se reactiven en el menor plazo de tiempo posible las obras de esta sede administrativa, actualmente a menos de un 20% de ejecución.

El responsable del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, destaca la importancia de este nuevo edificio, situado entre las calles Zagrilla, Carcabuey y Montilla, ya que ayudará a crear un nodo administrativo que centrará la actividad burocrática en torno a las gestiones de los ciudadanos en materia de prestaciones, trabajo y asuntos sociales. Hay que recordar que prestará servicio a los más de 42.000 habitantes de Lucena, así como a otros miles de las localidades de alrededor.

Guerrero resalta que a partir de la apertura de estas nuevas oficinas de la Seguridad Social en Lucena, los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones y servicio referidos a este ámbito en un mismo lugar frente a la dispersión de  centros que existe en la actualidad.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba destaca que, “una vez puesto en marcha el futuro centro, los ciudadanos podrán realizar una amplia lista de trámites directos con la Seguridad Social, la mayoría de ellos relacionados con la solicitud o la gestión de prestaciones económicas, tales como pensiones, bajas o convenio especiales, entre otras”.