martes 22.06.2021
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: La Diputación redactará el proyecto para completar el acerado de la carretera del Santuario de la Virgen de Araceli

La Diputación redacta el proyecto para dotar de acerado a la mayor parte de la carretera del Santuario.
VÍDEO: La Diputación redactará el proyecto para completar el acerado de la carretera del Santuario de la Virgen de Araceli

El Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial de Córdoba redactará el proyecto para dar continuidad al acerado de la carretera de la Sierra de Aras que une el casco urbano lucentino con el Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli. Según explicó ayer el alcalde, Juan Pérez, el ente provincial se ocupará de la planificación técnica de esta ansiada actuación, que mejorará de forma definitiva la seguridad de una carretera cuyos arcenes son transitados diariamente por cientos de personas que suben andando al Santuario de la Patrona de Lucena.

En la actualidad existen varios tramos discontinuos de acerado, que fueron construidos en 2007, también a través de una actuación conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento de Lucena, aprovechando aquellas zonas en las que el terreno permitía actuar con más facilidad. Según explicó el regidor lucentino, la intención es completar una plataforma peatonal desde la rotonda de acceso a la carretera hasta el punto en el que la misma se bifurca en dos carriles independientes para subir o bajar del templo, completando unos seis kilómetros de longitud. Esta carretera ya fue reasfaltada por la Diputación a finales de 2019, con una inversión de casi 300.000 euros.

El anuncio de construcción de estos acerados viene a coincidir con la finalización de las obras de mejora de la accesibilidad y construcción de columbarios en el propio Santuario, con la puesta en funcionamiento del ascensor interior, que permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida que hasta ahora no podían visitar la capilla de la Virgen con normalidad.