lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

OBRAS

Una actuación de Endesa y algunos problemas técnicos siguen retrasando la apertura del nuevo parque de la Huerta del Carmen, que tendría que haber finalizado en marzo

César del Espino ha recordado al vecindario que el parque "sigue en obras y no está terminado", por lo que está terminantemente prohibido el acceso al mismo
Parque el carmen2
Parque de la Huerta del Carmen
Una actuación de Endesa y algunos problemas técnicos siguen retrasando la apertura del nuevo parque de la Huerta del Carmen, que tendría que haber finalizado en marzo

En el pasado mes de marzo tendrían que haber finalizado las obras de los nuevos jardines de El Carmen, que durante el plazo de ejecución inicialmente previsto avanzaron a un buen ritmo. Sin embargo, distintos problemas han hecho que la entrada en funcionamiento de esta nueva zona verde se este viendo aplazada en el tiempo.

Hoy, el concejal de Urbanismo, César del Espino, señalaba que uno de esos problemas afecta al acondicionamiento de una línea eléctrica que debe realizar Endesa y que por el momento no ha ejecutado. Pero además el ayuntamiento ha detectado varias deficiencias en la ejecución de los trabajos que deberán ser subsanadas por la empresa constructora con carácter previo a la recepción de la zona verde y deportiva. Así, Del Espino se ha  referido a la "colocación del taqueado"  y a la deficiente evacuación del agua de lluvia en la pista deportiva, que provoca el encharcamiento de la misma y obliga a la modificación de las pendientes.

Parque el carmen1

El embobamiento de agua en la pista deportiva es uno de los problema detectados

El edil lucentino ha recordado al vecindario que el parque "sigue en obras y no está terminado", por lo que está terminantemente prohibido el acceso al mismo, tras constatarse la utilización de la pista por grupos de jóvenes y del propio parque por algunos vecinos que acuden al mismo con sus mascotas, a pesar de encontrarse vallado.

La construcción de este parque cuenta con un presupuesto de 386.000 euros y está siendo ejecutado por la empresa Acedo Hermanos. A esta cantidad se suma lo invertido en 2019 en la restauración del muro perimetral que sufrió un derrumbe y la consolidación del resto de la estructura perimetral originaria del siglo XVII –unos 128.500 euros—.

La financiación de esta actuación corresponde al programa de inversiones que impulsa el GDR Subbética en los municipios de la comarca dentro del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020, con una aportación económica del Ayuntamiento de un 20% del total del proyecto.

Parque el carmen3

Escaleras de acceso al parque, pendientes de una actuación de Endesa para ser ejecutadas

Comentarios