lunes 05.12.2022

Ruiz ha subrayado que “este es un claro ejemplo de la eficacia de la prestación de servicios a nivel supramunicipal"

Epremasa invertirá 120.000 euros en la mejora de las infraestructuras de recogida de residuos en Lucena

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, suscriben un convenio que contempla una inversión que supera los 120.000 euros y actuaciones en 45 puntos diferentes del casco urbano

Firma convenio Epremasa
Firma del convenio para la gestión de residuos en la Diputación Provincial de Córdoba
Epremasa invertirá 120.000 euros en la mejora de las infraestructuras de recogida de residuos en Lucena

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de Lucena, que tiene como objeto la regulación de la prestación del servicio integral de residuos domésticos, así como la gestión del Punto Limpio, en este municipio, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa).

Este acuerdo fusiona en uno solo dos convenios que ya existían para la gestión de cada uno de estos servicios, adaptándose a la nueva normativa del año 2010. En este sentido, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “con este convenio mejoramos los ya eficientes servicios que se estaban prestando, ampliando el equipamiento en Lucena, con una inversión que supera los 120.000 euros en los dos primeros años de vigencia”.

Esto se traducirá, ha continuado Ruiz, en actuaciones en 45 puntos diferentes del casco urbano de Lucena, mejorando la accesibilidad peatonal de los contenedores soterrados existentes e implementando nuevas unidades de contenedores en el municipio.

“Además, gracias a este convenio, adaptamos los servicios a nuevas cuotas tributarias que beneficiarán directamente al bolsillo de los vecinos y vecinas de Lucena”, ha apuntado el máximo representante institucional.

Ruiz ha subrayado que “este es un claro ejemplo de la eficacia de la prestación de servicios a nivel supramunicipal y del impacto, en este caso, de las diputaciones provinciales en el territorio y, en concreto, en los municipios; ya que conseguimos prestar servicios de calidad con los costes más ajustados, de modo que cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente de donde viva, puede tener las mismas posibilidades”.

Comentarios