martes 22.09.2020
Lucena Hoy

SANIDAD

La Junta de Andalucía presentará en los próximos días al ayuntamiento el proyecto del hospital público de Lucena

Todo apunta a que el complejo hospitalario público de Lucena contará con partida para poner en marcha la licitación de las obras en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año.
Antonio Repullo conversa con el alcalde, Juan Pérez, y el edil del PP, Aurelio Fernández, durante su visita al centro de salud Lucena I
Antonio Repullo conversa con el alcalde, Juan Pérez, y el edil del PP, Aurelio Fernández, durante su visita al centro de salud Lucena I
La Junta de Andalucía presentará en los próximos días al ayuntamiento el proyecto del hospital público de Lucena
El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ratificó ayer que "la voluntad de la Junta de Andalucía, con independencia de cualquier centro privado que pueda abrirse en la comarca, es seguir adelante con el proyecto del hospital público de Lucena".

Repullo adelantó que el proyecto "ya está terminado y se ha enviado al Servicio Andaluz de Salud, que debe ahora validarlo y hacer las correcciones que entienda oportuno" en función de sus necesidades como organismo gestor del mismo. Además, el delegado anunció que en unas semanas se va a fijar una reunión para que el equipo redactor pueda presentar oficialmente el proyecto a la corporación municipal.

Sobre los plazos de ejecución de este importante infraestructura sanitaria, Antonio Repullo aseguró que "la Junta de Andalucía ha seguido funcionando de manera ordinaria pese a la pandemia, no hemos parado, por lo que la consejería sigue trabajando dentro de los plazos que se tenían previstos".

Así las cosas, todo apunta a que el complejo hospitalario público de Lucena contará con partida propia para poner en marcha la licitación de las primeras obras en las cuentas anuales de la Junta de Andalucía del próximo año.

La redacción del proyecto del hospital de Lucena fue adjudicada a la unión temporal de empresas UTE 'Cristóbal Pedrera Sur Ingeniería' hace algo más de un año por un importe de 910.798 €. El propio pliego establecía un plazo de ejecución de 60 meses, marcando por tanto un horizonte máximo de cinco años para la finalización de esta infraestructura, siempre y cuando su ejecución no se vea afectada por otras vicisitudes.

Previamente al inicio de las obras el Ayuntamiento debe acometer algunas obras relevantes en la parcela municipal cedida a la Junta para la construcción de esta infraestructura, destacando el desvió o soterramiento de una línea eléctrica de alta tensión, actuación para la que el ayuntamiento ya dispone de varios presupuestos por parte de Endesa.