Juan Pérez anuncia que este año se tomarán decisiones sobre la construcción y ubicación de una nuevo aparcamiento público

10 de Enero de 2020
Una imagen del entorno de acceso al aparcamiento de la Plaza Nueva
Una imagen del entorno de acceso al aparcamiento de la Plaza Nueva

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado hoy que espera que a lo largo de este año se adopte una decisión sobre la ubicación idónea para un nuevo aparcamiento público en la ciudad, cuya realización ha calificado de "una necesidad" para resolver un "problema preocupante que tenemos que asumir", tras constatarse los primeros síntomas de que el parking de la Plaza Nueva es insuficiente para la demanda real de estacionamiento en el entorno del centro urbano.

El regidor lucentino ha adelantado que los presupuestos de 2020 recién aprobados incluyen una pequeña partida para la contratación de un estudio que determine las posibilidades de uso los principales edificios municipales en desuso, entre ellos el de las antiguas bodegas Víbora, en la avenida del Parque, edificio sobre el que en distintos momentos se ha comentado la posibilidad de convertirlo en aparcamiento.

"Se trata de saber este o algún otro edificio podría albergar un aparcamiento", ha indicado Juan Pérez, que aseguró que "este año vamos a ver lo que la ciudad necesita y a adoptar las medidas más adecuadas para resolver este problema, con el objetivo de que, mediado este mandato podamos poner en marcha la solución".

Entre las alternativas figura también el traslado de la Jefatura de Policía Local a las Bodegas Víbora junto a algunas otras dependencias municipales y la construcción de un edificio de aparcamientos en varias plantas sobre el solar que ocupan ahora las dependencias posibilidades, una alternativa menos costosa que un parking subterráneo y que apenas tendría incidencia sobre el tráfico rodado durante su ejecución.

El ayuntamiento también es conocedor del interés de algunas empresas por construir un aparcamiento a lo largo y ancho de la avenida del Parque, una alternativa que podría resultar gratis para el consistorio, a cambio de la cesión de la gestión de esta infraestructura a los promotores por un espacio máximo de cincuenta años. El ayuntamiento ya descartó una opción similar planteada por un grupo empresarial para la Huerta del Carmen, calificada como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana y en la que en los próximos meses se construirá un nuevo parque a través de una subvención del GDR Subbética.

Entre tanto, Pérez ha señalado que el ayuntamiento seguirá buscando nuevos espacios de aparcamiento en solares del centro urbano. Así, esta semana el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha mantenido nuevos contactos con propietarios de parcelas urbanas sin uso para la habilitación de dos nuevos estacionamientos que serían regulados mediante un sistema de parquímetros, como el habilitado en la calle Molino.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.