Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

La Junta adjudica las obras de reforma de la instalación eléctrica en las aulas de Infantil del colegio Antonio Machado

Estos trabajos ya habían sido autorizados por la Consejería hace dos años pero no habían podido licitarse por los sucesivos cambios de la normativa. Aún restan por adjudicarse los correspondientes al edificio de Primaria, que son las más importantes.
Colegio Antonio Machado
Colegio Antonio Machado
La Junta adjudica las obras de reforma de la instalación eléctrica en las aulas de Infantil del colegio Antonio Machado

El PP de Lucena informó este martes de la adjudicación de las obras de reforma de la instalación eléctrica y ampliación de la potencia para las aulas de Infantil del CEIP Antonio Machado de Lucena por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía.

Los trabajos han sido asignados a la empresa Climafont Montillana 2004 S.L. en un importe de 34.688 euros más IVA, oferta que ha mejorado la de las otras diez empresas que han tomado parte en el concurso público convocado por esta agencia de la Consejería de Educación, que estableció un precio de licitación de 49.554 euros más IVA. La empresa contará con un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo. Fuentes del centro han indicado a LucenaHoy que la previsión es que los trabajos se inicien a mediados de diciembre.

SIN NOTICIA DE LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE PRIMARIA

La realización de esta actuación era muy esperada por la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado desde hace tres años, si bien solo supone un alivio parcial a la situación del centro, dado que las obras adjudicadas no incluyen la renovación de la red en el edificio de Primaria, el de mayor tamaño, que aún no han sido siquiera concedidas por la Consejería.

Los problemas derivados de la insuficiente carga de la red actual se han visto agravados en este curso como consecuencia de la instalación de limitadores de potencia por Endesa. Con la llegada de los primeros fríos otoñales y la necesidad de incrementar el consumo, esta situación se ha traducido en múltiples cortes del suministro, provocando problemas tanto con la calefacción como con la iluminación interior de las aulas e incluso la imposibilidad de utilizar las pizarras electrónicas, dificultando el normal desarrollo de las clases. Esta situación ya ha sido comunicada a la Delegación Territorial de Educación por la dirección del centro. Entre tanto el Ayuntamiento ha hablado con Endesa para que retire el limitador de potencia que agrava la situación.