Lunes 19.08.2019
Lucena Hoy

OBRAS

La Junta saca a licitación las obras de reparación de las filtraciones en algunas aulas del colegio El Carmen

Los trabajos cuentan con un precio de licitación de 95.297,58€ más IVA y un plazo de ejecución de dos meses

Daños en el aula sobre la que se actuará
Daños en el aula sobre la que se actuará
La Junta saca a licitación las obras de reparación de las filtraciones en algunas aulas del colegio El Carmen

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha licitado hoy las "obras de mejora de las condiciones térmicas en la cubierta del CEIP Ntra. Sra. del Carmen", cuya demora han sido objeto de controversia política durante los últimos meses.

Los trabajos cuentan con un precio de licitación de 95.297,58€ más IVA y se establece como fecha límite para la presentación de ofertas el 10 de diciembre próximo.

El proyecto pretende "dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa mejorando la envolvente del centro, solucionando de paso los problemas de filtraciones que viene padeciendo y mejorando notablemente el comportamiento térmico de los espacios de la planta alta del edificio de aulas". Esta actuación está incluida en el Programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras deben sussanar la situación creada en enero de este año por la existencia de importantes filtraciones de agua de lluvia en la cubierta de una de las aulas del centro, que provocó goteras e incluso el desprendimiento de algunos fragmentos del recubrimiento y daños sobre la instalación eláctrica, obligando al desalojo del aula y el traslado de los alumnos a una zona común del centro educativo lucentino. Todos los grupos de la oposición habían venido criticando largamente el retraso en la licitación de esta obra, considerada en su día "urgente" por el propio equipo de gobierno.