Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

VIVIENDA

VÍDEO: La Junta concluirá la rehabilitación de las 95 viviendas de la calle Córdoba a mediados de diciembre

VÍDEO: La Junta concluirá la rehabilitación de las 95 viviendas de la calle Córdoba a mediados de diciembre

La delegada provincial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha visitado hoy las obras de rehabilitación de viviendas que la agencia pública AVRA está realizando desde el pasado mes de abril en los pisos de la calle Córdoba.

Casanueva, acompañada del Director Provincial de la agencia pública AVRA, Juan Ramón Pérez Valenzuela, y los ediles del PP María d ela O Redondo y Aurelio Fernández, ha anunciado que las obras concluirán a mediados de diciembre, tras la reparación de zonas y espacios comunes de la promoción de estas 95 viviendas públicas por parte de la empresa Construcciones Antroju.

Casanueva ha explicado que los trabajos han contado con un presupuesto de 84.918 euros, iva incluido, y marchan con un par de meses de retraso debido a la necesidad de ejecutar trabajos previos durante para la instalación de gas ciudad por parte de la empresa suministradora.

La actuación en esta promoción, compuesta en su mayoría por viviendas de alquiler social, se licitó a finales del pasado año y si bien fue contratada en abril, no se pudo iniciar hasta resolver con los propietarios de cinco viviendas de titularidad privada su participación como tales en la financiación de esta obra de conservación y mantenimiento.

Esta promoción fue construida por la Junta a principios de los años noventa. La actuación ha consistido en la reforma de las cornisas, sustituyendo la canal maestra existente por un nuevo canalón dispuesto en el borde de las cubiertas de los diferentes bloques. Con ello se pretende acabar con el problema generalizado de filtraciones de agua de lluvia desde la canal actual, que discurre por todo el perímetro de las cubiertas.