Jueves 20.09.2018

EDUCACIÓN

La Junta acometerá obras de mejora en las aulas del ciclo formativo de Energía y Agua que imparte el IES Marqués de Comares

La Junta destina más de millón y medio para actuaciones de mejora en ciclos de Formación Profesional de la provincia

IES Marqués de Comares
IES Marqués de Comares
La Junta acometerá obras de mejora en las aulas del ciclo formativo de Energía y Agua que imparte el IES Marqués de Comares

La Junta de Andalucía llevará a cabo durante este año cobras valoradas en un millón y medio de euros destinadas al plan de actuaciones en Formación Profesional que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se va a desarrollar en ciclos formativos de  nueve institutos de la provincia dentro de la programación de obras de 2018, entre los que figura el IES Marqués de Comares de Lucena.

En este centro educativo se llevarán a cabo trabajos de reforma y adaptación del espacio educativo destinado al uso por parte del ciclo de Energía y Agua.

Del resto de institutos en los que se va a actuar otros tres son de localidades de la Subbética, concretamente el Don Diego de Bernuy, de Benamejí; Felipe Solís Villechenous, de Cabra y Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba.

Los restantes son Francisco de los Ríos, de Fernán Núñez;  La Jara, de Villanueva de Córdoba y los centros Maimónides, Zoco y La Fuensanta, en la capital.

En Benamejí las actuaciones afectarán al ciclo formativo de Fabricación Mecánica, al de Electricidad y Electrónica en el IES Felipe Solís Vilechenous de Cabra y al de Industrias Alimentarias, en el Álvarez Cubero de Priego.