Domingo 29.03.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

VÍDEO: El lunes comenzarán las obras de remodelación integral del Parque Infantil de Tráfico, que estará cerrado hasta el verano

VÍDEO: El lunes comenzarán las obras de remodelación integral del Parque Infantil de Tráfico, que estará cerrado hasta el verano

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha anunciado hoy que el próximo lunes darán comienzo las obras de remodelación integral de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Lucena, que permanecerá por este motivo cerrado durante varios meses.

Alonso ha indicado que los trabajos, que serán ejecutados en su mayoría por personal municipal, supondrán la mejora del conjunto de las instalaciones, afectando tanto a los edificios, en los que se actuará en la zona de almacén y en el aula, que será transformada en un espacio polivalente susceptible de ser utilizado para distintos fines, como también a las pistas, estando previsto el repintado de marcas viales, arreglo de señales luminosas y reposición de señalización vertical, como el resembrado de las zonas de césped, arranque de árboles secos y sustitución por otros ejemplares, entre otras actuaciones.

 

UNA ACTUACIÓN NECESARIA

La edil lucentina ha señalado que estas actuaciones se hacen necesarias ante el actual estado de deterioro de esta instalación municipal como consecuencia del paso del tiempo y el uso de la misma.

El Parque Infantil de Tráfico reproduce en sus instalaciones en la avenida de Santa Teresa un circuito urbano con vías de varios carriles y la correspondiente señalización vertical y horizontal, constituyendo un recurso para trabajar la educación vial con los menores en plena garantía de seguridad al ser un recinto completamente cerrado al tráfico rodado de vehículos.

Durante el periodo escolar, por las mañanas el centro ha venido estando a disposición de los centros escolares para la impartición de clases prácticas en educación vial a borde bicicletas y coches a pedales y de batería. Por las tardes y fines de semana, las instalaciones se han venido abriendo para el uso de las familias.

Esta instalación ha sido utilizada como modelo para la creación de otros parques similares en distintas ciudades andaluzas, aunque en los últimos años distintos problemas han hecho que sus depedencias y grado de utilización hayan ido viniendo progresivamente a menos, algo que se intenta evitar ahora con esta actuación municipal.

La previsión municipal es que el Parque Infantil de Tráfico, una instalación pionera en su momento a nivel andaluz, vuelva a abrir sus puertas de cara al verano.