Sábado 19.10.2019
Lucena Hoy

PROBLEMAS EN LA RED MUNICIPAL DE ALUMBRADO

El ayuntamiento dice que los apagones del alumbrado público quedarán solucionados hoy y culpa de los mismos a las suministradoras

Durante la pasada semana se han producido numerosas incidencias como consecuencia de la instalación de limitadores de potencia en distintos puntos de suministro.
Mamen Beato, concejala de Servicios Operativos
Mamen Beato, concejala de Servicios Operativos
El ayuntamiento dice que los apagones del alumbrado público quedarán solucionados hoy y culpa de los mismos a las suministradoras

El ayuntamiento de Lucena espera que a partir de hoy queden totalmente subsanados los problemas que desde el pasado lunes ha venido sufriendo la red de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad. Según ha explicado a LucenaHoy la concejala de Servicios Operativos, Mamen Beato, el problema se ha suscitado tras la instalación de limitadores de potencia en distintos puntos de suministro, que han venido provocando cortes del fluido eléctrico en momentos puntuales.

Pese a la continua comunicación de los servicios operativos con las empresas que gestionan el suministro eléctrico al ayuntamiento de Lucena, Syder Comercializadora Verde y Aura Energía, los problemas se han mantenido durante toda la semana, afectando principalmente a Ejido Plaza de Toros, La Calzada, Oeste 1 y El Valle, que han permanecido a oscuras durante buena parte de la noche.

Mamen Beato ha señalado que estos hechos no son imputables al Ayuntamiento de Lucena y han venido a coincidir con la finalización del contrato de las actuales suministradoras, que dejarán de prestar servicio el próximo 31 de julio después de que Endesa Sevillana se haya hecho con el contrato en el concurso público convocado para los próximos años.

Los propios vecinos afectados a través de las redes sociales y colectivos como el partido Andalucía entre Todos, han denunciado esta situación, que consideran "inadmisible" y "comprometedora para la seguridad de los vecinos", además de reiterada en el tiempo. Así, esta última formación ha pedido al ayuntamiento que "exija responsabilidades" a los causantes de este problema y "den explicaciones a la ciudadanía que lleva padeciendo varias noches estos apagones" que han dejado a oscuras a distintos barrios de la ciudad.