lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: Adjudicadas las obras de creación de una mediana ajardinada en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, que comenzarán en breve

Adjudicadas las obras de instalación de una mediana ajardinada en la Avenida Miguel Cuenca
VÍDEO: Adjudicadas las obras de creación de una mediana ajardinada en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, que comenzarán en breve

El ayuntamiento de Lucena ha adjudicado la instalación de la mediana ajardinada que separará los dos sentidos de la circulación en la avenida Miguel Cuenca Valdivia.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, la mediana partirá desde la rotonda de Puente Córdoba y llegará hasta la fuente del Recinto Ferial, manteniendo abierto el acceso hacia la calle del Aceite. Se trata de una instalación configurada con un tipo de contenedores-jardinera enlazados, que permiten acometer la actuación sin efectuar obra civil.

La medida persigue según Del Espino un doble objetivo de embellecimiento y seguridad, al mejorar sustancialmente el aspecto de esta avenida principal de acceso a la ciudad con la plantación de distintas especies vegetales y suponer un avance para el tráfico en una zona en la que se producen frecuentes accidentes de tráfico y en la que ya se han adoptado otras medidas, como la instalación de pasos elevados para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

El mismo modelo se podría implantar también con posterioridad en la avenida de la Guardia Civil y en las rondas de Lucena. El proyecto, con una cuantía inferior a los 40.000 euros, está ya adjudicado y las obras comenzarán de forma inmediata.

AMPLIACIÓN DE ACERADOS EN LA ZONA DEL CARMEN

La actuación se incluye dentro del Plan "Más Provincia", que financia la Diputación Provincial de Córdoba, en el que también se enmarca la obra recién licitada en la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, que supondrá la construcción de una rotonda a la altura del cruce de la carretera de la Sierra y un carril de acceso diferenciado hacia la calle Maquedano. En relación a esta intervención, César del Espino indicó que ya se está proyectando una segunda fase, que pretende ampliar el acerado que corre de forma paralela al muro de la Huerta del Carmen, muy estrecho para una zona de alta densidad peatonal.