Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

TRÁFICO

VÍDEO: Moreno Víbora sale al paso de las críticas surgidas a raíz de la decisión de habilitar zonas de aparcamiento en solares de la calle Jaime y el Peso

El edil ha señalado que todas las acutaciones cuentan con un informe favorable de la Policía Local y no afectarán al tráfico o la tranquilidad de los vecinos.
El edil socialista José Pedro Moreno en el solar habilitado como aparcamiento en la calle Jaime
El edil socialista José Pedro Moreno en el solar habilitado como aparcamiento en la calle Jaime
VÍDEO: Moreno Víbora sale al paso de las críticas surgidas a raíz de la decisión de habilitar zonas de aparcamiento en solares de la calle Jaime y el Peso

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno  ha salido hoy al paso de las críticas que ha levantado entre una parte del vecindario de la calle Jaime la decisión municipal de habilitar una zona de aparcamiento en sendos solares de la misma. Moreno ha indicado que la actuación tiene un carácter temporal y cuenta con el informe favorable de la Policía Local, que considera que la misma no supondrá alteración alguna sobre el tráfico e incluso paliará el problema de los habituales estacionamientos no regulados sobre esta calle peatonal.

Moreno Víbora ha destacado que el aparcamiento no afectará a la zona de ocio en la que se ubican numerosos bares y terrazas y dispondrá una señalización específica para informar a los conductores la existencia o no de plazas, evitando la entrada en la calle en caso de estar completos. Además, uno de estos aparcamientos, el de menor tamaño, será entregado para su gestión a una asociación, por lo que el personal de la misma podrá bloquear la calle cuando no exista disponibilidad. El segundo contará con una máquina expendedora de tickets similar a la que hoy se está instalando en el solar abierto en la calle Molino, estableciéndose el coste en 0,50 euros por día.

Respecto a la intención municipal de abrir otro de estos aparcamientos en la calle El Peso, el edil socialista ha querido aclarar que se trata de un solar ubicado en el tramo inferior de la misma, a la altura del cruce con la calle Curados, por lo que su puesta en funcionamiento no supondrá, en modo alguno, la habilitación al tráfico del tramo peatonal de esta calle, donde no se ha planteado la creación de aparcamientos pese a la existencia de dos solares.

José Pedro Moreno ha querido dejar claro que este tipo de actuaciones, con las que se pretende conseguir en torno a 200 plazas de parking complementarias al de la Plaza Nueva, tienen un carácter temporal, y se sigue trabajando "a pico y pala" en varias líneas de cara a definir el lugar idóneo para la creación de un nuevo aparcamiento, ya sea subterráneo o en un edificio.