sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

URBANISMO

VÍDEO: Nuevo inconveniente para el inicio de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa los suelos del futuro hospital

alta tension
Línea de alta tensión que atraviesa los terrenos del futuro hospital
VÍDEO: Nuevo inconveniente para el inicio de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa los suelos del futuro hospital

Nuevo revés puntual para el inicio de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión de 132 Kw que actualmente sobrevuela los terrenos sobre los que se ubicará el futuro hospital público de Lucena.

El concejal de Urbanismo, César del Espino, ha explicado que el ayuntamiento se ha visto obligado a modificar nuevamente el trazado de la conducción tras surgir algunos problemas registrales con dos de las tres propiedades en las que estaba previsto establecer una servidumbre de paso.

Según Del Espino, se trata de un problema "totalmente ajeno al ayuntamiento" pero que impide cerrar el acuerdo ya alcanzado con los titulares de esas dos parcelas, por lo que ya se ha definido un nuevo trazado que transcurrirá exclusivamente por la tercera de las fincas rústicas privadas afectadas, con la que también existía acuerdo. No obstante, esta modificación exige nuevamente contar con el visto bueno de la empresa titular de la línea que debe ser soterrada, Endesa, con carácter previo al inicio de las obras.

Del Espino ha indicado que una vez salvado este trámite ya se podrá proceder al inicio de las obras adjudicadas hace unos meses a  la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U., que presentó la mejor oferta para la ejecución de estos trabajos, con un importe de 574.303 euros más IVA.

La adjudicataria se comprometió a reducir en 30 días el plazo de ejecución de los trabajos, lo que dejaría en solo tres meses la conclusión de los mismos.

Cabe recordar que la ejecución del soterramiento de esta línea de alta tensión por cuenta del Ayuntamiento de Lucena –que se ha ido demorando en el tiempo por distintas razones– es una de las condiciones establecidas en el protocolo firmado por el consistorio y el Servicio Andaluz de Salud para que esta entidad, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, inicie la licitación de las obras del futuro hospital de alta resolución de Lucena.