viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

TRÁFICO / OBRAS

Las obras en la calle San Francisco ocasionaron ayer importantes atascos en el entorno de Las Torres y problemas para salir del aparcamiento de la Plaza Nueva

Algunos comerciantes y usuarios del aparcamiento tardaron hasta una hora en poder sacar sus vehículos. Para evitar que la situación de reproduzca esta tarde se ha ampliado el dispositivo policial.
trafico
Vehículos confluyen en el cruce entre Las Torres y Canalejas, regulado por un agente de la policía local en la mañana de ayer.
Las obras en la calle San Francisco ocasionaron ayer importantes atascos en el entorno de Las Torres y problemas para salir del aparcamiento de la Plaza Nueva

Falta de información previa a la ciudadanía y ausencia de medidas para paliar una situación previsible. Son las principales quejas trasladadas a LucenaHoy por vecinos, usuarios y comerciantes del centro de la ciudad tras la situación –en algunos momentos de la tarde "caótica"– que generaron ayer los cambios de tráfico obligados por las obras de reparación de la calzada en el tramo superior de la calle San Francisco, entre las calles Quintana y Cervantes, iniciadas este lunes y que está previsto que concluyan mañana, lo que, en principio, permitiría la reapertura al tráfico rodado por este transitado tramo de la calle San Francisco a partir del jueves.

El corte de esta calle, obliga en estos momentos a todos los vehículos que circulan por Plaza de Aguilar buscando la calle San Francisco a subir por la calle Alcaide, buscando salida a la calle Juan Jiménez Cuenca a través de Canalejas. Es precisamente en la confluencia entre Alcaide, Las Torres y Canalejas y entre esta y El Agua, donde se produjo el embudo que provocó el colapso del tráfico en varios momentos de la tarde.

Así las cosas, algunos comerciantes y usuarios del aparcamiento de la Plaza Nueva han relatado a este periódico que debieron permanecer en el parking por más de 30 minutos para intentar incorporarse a la calle Las Torres, ante el importante atasco en la misma entre las 20:30 y las 21:30 horas. Otro esperaron más de una hora antes de dirigirse a sacar sus vehículos ante los evidentes problemas que presentaba el tráfico.

Fuentes municipales han señalado a este periódico que debido a esta situación puntual se reforzó la presencia de agentes de la policía local y se habilitó la calle Los Maristas como segundo acceso a la calle El Agua.

Las mismas fuentes indican que esta tarde, en previsión de una situación similar, cuatro efectivos de la policía local vigilarán el dispositivo de tráfico para evitar que se reproduzcan los problemas.