Las obras del edificio de la Escuela de Idiomas y el ciclo de Cocina y las del colegio El Carmen siguen en dique seco

Las primeras, de responsabilidad municipal, están pendiente de un segundo informe sobre la estanqueidad de la cubierta, mientras que las del colegio El Carmen no han sido aún licitadas por la Junta de Andalucía.

13 de Agosto de 2018

La necesidad de encargar un segundo informe sobre la estanqueidad de la cubierta del edificio de la antigua Escuela de Turismo, actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas y del módulo de prácticas del Ciclo Medio de Cocina del IES Juan de Aréjula, ha provocado un nuevo retraso en la salida a contratación de las obras, según ha explicado la concejal de Educación, Encarnación Camacho, que también ha culpado de la dilación de los trabajos a la nueva ley de contratos de la administración pública, más exigente sobre la tramitación administrativa de los expedientes en aras a la transparencia de los procedimientos.

Camacho ha señalado que el proyecto está ya terminado, y saldrá a concurso en un importe de 100.400 euros, si bien aún no ha sido posible su licitación por las razones expuestas con anterioridad. Así las cosas, la edil lucentina no quiso manifestarse sobre la fecha de conclusión de estas obras, cuyo plazo de ejecución se estima entre dos y tres meses. Lo que si parece claro es que la posibilidad de que los alumnos puedan iniciar el curso escolar en este edificio es mínima. En este sentido, Camacho indicó que "deberán ser los equipos de dirección de ambos centros y la Delegación Territorial de Educación" quienes determinen dónde y cómo se iniciarán las clases o incluso la posibilidad que compatibilizar el uso de las aulas con las obras, al afectar estas exclusivamente a la terraza –que será impermeabilizada por la Consejería de Educación, y la cornisa superior, que será retirada en su integridad por el Ayuntamiento.

Respecto a las obras del Colegio El Carmen, Encarnación Camacho ha indicado que las obras, que debe acometer la administración andaluza, tampoco han sido licitadas por el momento, pese a haber sido anunciadas y contar ya con el correspondiente proyecto de ejecución. Como se recordará en este colegio fue necesario el traslado de una clase debido a la existencia de importantes goteras por filtraciones desde la cubierta de uno de sus módulos.

Las que si están a punto de empezar son las obras de retirada de amianto en el colegio Antonio Machado, adjudicadas por la Junta de Andalucía a una empresa lucentina.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.