sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: Las obras del paso elevado del lateral del Coso mejorarán la visibilidad en este punto de alta densidad de tránsito peatonal y se esperan que concluyan a mediados de agosto

La actuación tiene un coste de unos 25.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. También evitará tener que usar una plataforma metálica para el paso de las procesiones de Semana Santa.
obra paso a nivel
Obras del paso elevado en el Paseo del Coso
VÍDEO: Las obras del paso elevado del lateral del Coso mejorarán la visibilidad en este punto de alta densidad de tránsito peatonal y se esperan que concluyan a mediados de agosto

El concejal de Obras y Servicios Operativos del ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha presentado hoy la actuación que se está ejecutando desde el pasado lunes en el lateral del castillo del Paseo del Coso, donde se construye un paso elevado de 16 metros de longitud en la intersección con la Cuesta del Castillo. 

Del Espino ha indicado que la obra, adjudicada a Aroan, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, "aunque la buena marcha de los trabajos podría permitir su entrada en funcionamiento a mediados de agosto". 

El edil lucentino ha explicado que la ejecución de este paso elevado cumple con un doble objetivo. El primero y más importante es el de garantizar la seguridad en una zona con un paso de peatones con escasa visibilidad debido a la existencia de aparcamientos alineados con uno de los lados de la calle. De hecho, ha recordado Del Espino, "se han producido numeroso accidentes, algunos graves, debido a este problema".

En segundo lugar la construcción permitirá prescindir de la pesada plataforma de hierro que cada año debe colocarse en este punto para facilitar el paso de las procesiones que suben por la cuesta del Castillo, buscando el paseo del Coso.

El paso elevado tiene un longitud de 16 metros, con dos metros en rampa de acceso, otros dos de salida y 12 de plataforma. La imposibilidad de estacionar sobre el mismo garantizará la perfecta visibilidad del paso de peatones existente. Se perderán un máximo de dos plazas de aparcamiento.

César del Espino ha señalado que el Ayuntamiento de Lucena tendrá que contemplar, cuando los recursos lo permitan, la conversión de toda esta calle a plataforma única, como ocurre con su entorno.

Comentarios