martes 28.06.2022
Lucena Hoy

OBRAS PFEA

VÍDEO: Las obras PFEA de las Navas se destinan a la remodelación de la calle Virgen de Araceli

La actuación incluye la renovación de las redes de abastecimiento, alcantarillado y alumbrado y la reforma del acerado y asfaltado

obras pfea las navas
Una imagen de los trabajos en la calle Virgen de Araceli de Las Navas
VÍDEO: Las obras PFEA de las Navas se destinan a la remodelación de la calle Virgen de Araceli

El Ayuntamiento de Lucena ha destinado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la pedanía de las Navas del Selpillar a la remodelación de la calle Virgen de Araceli en una actuación que ya ha comenzado con una previsión de creación de empleo de 1050 jornales.

En su visita a las obras, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha estado acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, y la delegada de Alcaldía en la pedanía, Rocío Montes, quienes han explicado que esta intervención en en viario municipal consiste en la renovación de las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua y alumbrado público, además de la remodelación de acerados y reordenación de los aparcamientos.

Siguiendo la línea de reformas llevada a cabo en las calles del entorno en ediciones anteriores, esta obra PFEA también supondrá el reasfaltado completo de la calle y la plantación de árboles con su correspondiente dotación de riego. “Esperemos que el resultado de esta actuación del agrado de los vecinos, una obra que como siempre se hace ya siguiendo los protocolos de accesibilidad actuales”, ha comentado el alcalde.

Al igual que el resto de las obras incluidas en este programa, los trabajos en la calle Virgen de Araceli tienen planificada su finalización para finales del mes de agosto, con una inversión en total, en este caso, de 205.115 euros, de los cuales unos 102.000 euros se dedican a mano de obra y el resto para materiales. La oferta de empleo se concreta en la contratación de 63 personas, 56 en la categoría de peones y 7 como oficiales.

De cara a la próxima anualidad de las obras PFEA, la Concejalía de Obras redacta el proyecto a desarrollar en el entorno de la plaza de la Estación, donde “aún es necesario ejecutar unas obras que vengan a completar las que se han venido llevando a cabo en el entorno del centro olivino para dar por concluida la reforma de este espacio, muy utilizado en la pedanía para actividades de esparcimiento y convivencia”, como ha explicado César del Espino.