Viernes 19.04.2019
Lucena Hoy

Plaza Alta y Baja estará cerrada al tráfico durante un mes debido a unas obras en la red de aguas

Plaza Alta y Baja
Plaza Alta y Baja
Plaza Alta y Baja estará cerrada al tráfico durante un mes debido a unas obras en la red de aguas

La calle Plaza Alta y Baja permanecerá cerrada al tráfico rodado en torno a un mes a partir de este miércoles como consecuencia de las obras que el ayuntamiento debe acometer  en esta vía publica a la altura de la calle Veracurz.

El concejal de Obras, José Cantizani, ha explicado este mañana que, pese a afectar a un tramo de apenas 15 metros los trabajos obligarán a restringir el tráfico rodado, si bien quedará abierto el acceso a las cocheras tanto en la Plaza Alta y Baja como en la calle Las Tiendas, entrando y saliendo por dichas calles. 

Los trabajos tienen como objetivo acabar con los problemas de filtraciones y humedad que se vienen produciendo de forma periódica y especialmente en periodos de lluvias prolongadas en sótanos, garajes y viviendas como consecuencia del desborde de un pozo existente en la zona. 

Las obras cuentan con un presupuesto de 21.513 incluidos impuestos y serán ejecutadas por la empresa Construcciones Hijos de Antonio Sabán, contando con una aportación de 16,867 euros por parte de la Diputación Provincial de Córdoba, asumiendo el ayuntamiento el resto.