martes 09.08.2022
Lucena Hoy

EL PLAZO DE EJECUCIóN ES DE TRES MESES

Las obras del recinto ferial son adjudicadas a Granadal y "deberán estar terminadas en agosto"

José Cantizani, informó de que “se da por terminada la obra, no la actuación” en el ensanche de la calle Flores puesto que queda pendiente “colocar ahí el monumento al santero”, acción “para la que todavía no hay fecha”

2015082710531429268
La superficie sobre la que se trabajará es de 12.528 m2 .
Las obras del recinto ferial son adjudicadas a Granadal y "deberán estar terminadas en agosto"

La junta de gobierno local acordó este jueves adjudicar las obras de urbanización del nuevo recinto ferial “de forma definitiva” a Construcciones Granadal por un importe de 278.867 euros, más IVA. El presupuesto inicial superaba los 379.000 euros, impuestos aparte. José Cantizani, edil de Obras y Urbanismo, apuntaba que los trabajos deberán empezar, como máximo, en un mes y vaticinó que los mismos han de finalizar durante agosto.

Finalmente, 18 empresas licitaron para ejecutar este proyecto. Dos de ellas incurrieron en baja temeraria y fueron excluidas del procedimiento y otras tantas renunciaron cuando se les propuso acometer los trabajados. Cantizani expresó que “no debe haber problema” para que en dicho espacio se celebre la Feria del Valle, incluidas las atracciones.

La superficie sobre la que se operará abarca 12.528 metros cuadrados, al sur del Auditorio Municipal. Las labores se dedicarán al saneamiento y abastecimiento de agua, iluminación, canalización de telecomunicaciones, pavimentación, asfaltado, señalización y ajardinamiento. Una vez concluida la obra, a este lugar se trasladará el Mercadillo de los Miércoles, puesto que los comerciantes habían solicitado unas dependencias más amplias, y se usarán dichos suelos como aparcamiento para el Auditorio. En el pliego de condiciones, también se añadió mejoras relativas al alumbrado público y el acercado del paseo central y de las calles perimetrales.

Por otro lado, José Cantizani, informó de que “se da por terminada la obra, no la actuación” en el ensanche de la calle Flores. La empresa local Antonio Espejo ha efectuado este encargo valorado en 26.475 euros, sufragado íntegramente por el Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales de la Diputación de Córdoba. No obstante, queda pendiente “colocar ahí el monumento al santero”, acción “para la que todavía no hay fecha”.